NUESTRA ASOCIACIÓN

A nuestros amigos, que tuvieron la oportunidad de haber leído el libro que ha motivado comentarios diversos, y en distintas partes del orbe, les quedamos muy agradecidos por el tiempo que se tomaron en escribirnos, y por las sugerencias para hacerlo más conocido.

Desde la primera publicación del libro “La Hermandad Solar, el origen espiritual de los Inkas, (entre el mito y la realidad)”, título original, con el que se lanzó en noviembre del 2016, hemos podido conocer a mucha gente de modo directo e indirecto, quienes, con esfuerzo y entrega incondicional, trabajan desde mucho tiempo atrás, en el propósito de salvaguardar conocimientos que, el tiempo y el afán innegable de sectores interesados, pretenden aún borrar de la memoria de los hombres.

Estas personas, han propuesto crear una Asociación sin fines de lucro, con el objetivo de impartir a las jóvenes generaciones, todo ese valioso conocimiento ancestral, que guarda una concepción espiritual (no religiosa), y que lleva al ser humano a un propósito elevado, integrándolo no solo con la naturaleza, sino con el mismo cosmos.

En ese sentido, y de acuerdo al deseo del autor de la obra arriba indicada, nuestra editorial ha tomado la decisión, de entregar los dineros que generen las ventas de este libro, a la Asociación, para utilizarlos en los propósitos que tiene. Por este medio y por su propia página web, se darán a conocer, las actividades desarrolladas.

Para recibir información sobre la Asociación, pueden hacerlo por este medio.

Les quedamos muy agradecidos.

NUESTRO PROPÓSITO

Nuestra asociación es una institución civil sin fines de lucro, creada por iniciativa de un grupo de personas interesadas en rescatar, salvaguardar, preservar y enseñar la herencia cultural inka.

El objetivo fundamental es la divulgación y enseñanza de los conocimientos alcanzados por los inkas, haciendo que las personas se especialicen en temas de: el idioma quechua, la medicina, arquitectura e ingeniería, astronomía, música, canto y poesía, orfebrería, cerámica, tejido y el dominio de las herramientas y útiles varios. Entendiéndose que, ese aprendizaje será de modo integral y ligado profundamente a la formación espiritual del ser humano, de modo tal que se constituya en un ser justo, coherente, promotor y defensor activo de la sabiduría inka.

ACTIVIDADES

JAE LAGO TITIKAKA 3 con Manqo Qhapaq y Mama Oqllo

ACTIVIDAD 1. Con los fondos económicos que provengan de la venta del libro LA HERMANDAD SOLAR, EL ORIGEN ESPIRITUAL DE LOS INKAS, CONTADA POR LOS APUS, y los que la Asociación pueda reunir, se deberá adquirir un terreno amplio, en la ciudad del Cusco, para la construcción de un local donde funcione un Instituto de Enseñanza y a la vez sea la sede de Nuestra Asociación.

JAE TIWANAKO 6

ACTIVIDAD 2. Con el local ya construido, se tomará los servicios de personas que conozcan los temas antes indicados, a quienes después de capacitarlos, se les pedirá que puedan impartir sus conocimientos a los alumnos que pueda tener la Asociación en ese momento.

 

JAE TIWANAKO 2

ACTIVIDAD 3. La Asociación contratará a profesionales vinculados a los temas arriba indicados, quienes realizaran trabajo de campo, en la investigación, rescate y estudio de aportes culturales inkas, ya olvidados.

 

ACTIVIDAD 4. Los alumnos que llegasen a estudiar en el Instituto de la Asociación, serán previamente evaluados. Se les proporcionará los materiales necesarios, así como la alimentación respectiva. Percibirán un incentivo económico mensual, hasta que llegue el momento en que puedan egresar y desempeñarse adecuadamente en la sociedad, impartiendo sus conocimientos por el mundo.

ACTIVIDAD 5. Todos los trabajos, avances de estudios, investigaciones y labores de apoyo cultural y social, serán dadas a conocer en la página web de la Asociación, y aquellas que se consideren necesarias editarlas y publicarlas se harán tanto en medios digitales y físicos. Toda aquella producción que pudiera tener la Asociación, será vendida al público, siendo una de las formas de incrementar los ingresos de la Institución.

OFRENDA A LA PACHAMAMA

(ver vídeo)

NUESTRA LABOR

P1050735

Tendremos aquí, imágenes de creaciones artísticas en cerámica, que recuperen y resguarden nuestra herencia cultural andina.

Escudo Qosqo A copia

La maravillosa orfebrería inka, que aún vive en las personas que guardan ese conocimiento, estarán aquí, para su deleite y conocimiento.

wiracocha

Las esculturas en piedra, los tallados en objetos minerales, aquellos que destaquen por su calidad artística, y las réplicas de creaciones inkas, las podrá ver en este espacio.

P1050334

Las creaciones artísticas pictóricas, en los distintos estilos y técnicas utilizadas, siempre vinculados a nuestro propósito, estarán aquí a vuestra disposición.

IMG_20190411_113722

La manifestación artística de escultores, talladores de madera, tendrá en este espacio, un lugar de exposición permanente.

CONTACTO

Asociación de la Ciencia y Cultura Inka

0
S/. 0.00
× Conversar con un asesor por Whatsapp